¿Cómo usar nuestra herramienta comparativa?
07/04/2021
Aquí te explicaremos los aspectos generales a tener en cuenta, los que también te servirán para utilizar nuestra herramienta de comparacion on-line.
#1: Ubicación
Aquí es donde tienes que tener presente tu estilo de vida actual.
Por ejemplo, si precisas ir a la oficina en transporte público, procura que la propiedad se encuentre próxima a estación de tren metro u ómnibus. Si trabajas desde casa, tal vez prefieras una ubicación próxima a un parque para salir a distenderte.
Cómo evaluar ubicación? Coloca más puntaje a aquella propiedad con mayor cercanía al punto de tu interés.
#2: Garage
Si tienes vehículo, definitivamente necesitas un garaje por practicidad y seguridad.
Cómo evaluar un garage? Si todas las propiedades que estas comparando tienen garaje, aquí te explicamos que aspectos tener en cuenta para otorgar mayor o menor puntaje al momento de evaluar.
-Tamaño: asegúrate que tu vehículo cabe en el garaje. Mide alto, ancho y altura y ten en cuenta la altura adicional que necesitas al colocar un portaequipajes.
-Es cubierto o descubierto. Si es descubierto en una zona de tormentas, coloca un bajo puntaje.
-Accesibilidad: es fácil llegar al garaje? Si es en un edificio , otorga mayor puntaje a aquella propiedad con garaje próximo a los ascensores.
-Practicidad: tiene portón de acceso manual o automático? Esto aplica tanto a practicidad en el uso cotidiano como así también a la seguridad personal.
#3: Precio
Evalúa si la propiedad se encuentra dentro del presupuesto disponible.
Cómo evaluar el precio? Piensa no solo en el precio sino en gastos necesarios:
-impuestos municipales
-reparaciones necesarias
-mantenimiento mensual
-para el caso de departamentos, expensas mensuales o HOA (home owners association)
-capacidad de apreciación
-vida útil de la propiedad
#4: Tamaño
Ya sea en metros cuadrados o en pies cuadrados, piensa en la tamaño total en función del número de habitaciones que tiene la propiedad. Piensa en el mobiliario que mudarás o en el nuevo que comprarás.
Cómo evaluar el tamaño? Asigna mas valor a la propiedad que se ajusta al tamaño adecuado. Ante dos propiedades similares, analiza como esta distribuida la superficie. Por ejemplo, si los metros cuadrados incluyen el balcón y éste es innecesariamente grande, tal vez termine con una superficie interior útil reducida. Asigna mas valor a la propiedad mejor balanceada.
#5: Funcionalidad /Adaptabilidad
Mas allá del tamaño, es importante que pienses en tu estilo de vida. Por ejemplo, te gusta tener instrumentos musicales como un piano en el living? Esto requerirá mas espacio. Te gusta cocinar a puertas cerradas o prefieres una cocina abierta al living? Utilizas un espacio exterior semicubierto, como balcón o porch ?
Cómo evaluar la funcionalidad? Asigna mas valor a la unidad que mas se ajusta a tu estilo de vida. Focaliza solo en la funcionalidad, ya que una propiedad puede tener menor tamaño pero ajustarse mucho mejor a tu estilo de vida.
#6: Luminosidad
Considera el tamaño de las ventanas y las cantidad de luz que entra en los ambientes. Es importante que visites las propiedades durante el día y si es posible, una vez por la mañana y otra vez por la tarde. Piensa en el recorrido del sol y en si te gusta recibir sol directo de mañana o de tarde.
Cómo evaluar la funcionalidad? Asigna mas valor a la unidad que mas se ajusta a tu estilo de vida. Solo si realizas mucho trabajo nocturno, deberías asignarle bajo valor a la luminosidad. Normalmente asignarás mayor valor a la propiedad con ventanas grandes, con buena iluminación y en el caso ideal, con vistas abiertas ininterrumpidas.
#7: Estado general
Considera el estado de mantenimiento de la propiedad. Evalúa en forma aproximada los costos de potenciales reparaciones. Para el caso de departamentos o condos, analiza el estado general del edificio ya que de no encontrarse en buen estado, es posible que las expensas mensuales tengas que elevarse para cubrir el gasto de las reparaciones necesarias.
Cómo evaluar el estado general? Observa por ti mismo el estado de pisos, paredes y techos. Busca signos de humedad que puedan estar ocultando una perdida de agua oculta. Observa el estado de las griferías y los artefactos. Otorga mas puntaje a la propiedad con menos necesidad de reparación.
NOTA: si aun tienes dudas sobre el estado general te recomendamos que contrates una INSPECCION TECNICA con un especialista. Podrás encontrar uno en tu zona al cargar tu perfil de búsqueda en nuestra herramienta de comparacion on-line.
Esperamos que este articulo te haya sido útil. Déjanos tus comentarios o consultas y mientras tanto seguiremos volcando nuestra experiencia en arquitectura y real estate a nuestros blogs.
No dejes de probar nuestra herramienta de comparacion on-line hoy!
cómo comparar propiedades comparador de propiedades comparativa propiedades herramientas de comparación propiedades